Compraventas e Inversiones

COMPRAVENTAS

La compraventa de un inmueble es una de las decisiones más importantes a realizar a lo largo de la vida.  Por ello, es altamente recomendable que se asesore o que contrate los servicios de un abogado para comprobar el estado real de cargas del posible inmueble así como para asegurar una compraventa segura.

Antes de asumir cualquier compromiso con el vendedor o el promotor inmobiliario mediante la firma del contrato privado de compraventa es fundamental la elección de un abogado especialista en esta materia para evitar cualquier sorpresa en la compra.
El comprador debe comprobar con anterioridad a la firma del contrato privado de compraventa ciertos aspectos relacionados con la situación jurídica de la vivienda.

Nuestro despacho  le asesora tanto si quiere vender alguna propiedad como si quiere adquirirla, analizando y estudiando su situación urbanística, estado general y que esté libre de cargas, acompañándole en la firma del contrato privado y la escritura, y pago de impuestos. 

Si es no residente le gestionamos igualmente el pago de sus impuestos.

INVERSIONES

España y  más concretamente Andalucía, y por supuesto  la Costa del Sol, es una zona de un alto valor turístico, con una población empadronada en esta zona  de más 1.000.000 de personas, con más de 6 millones de visitas al año, y con una gran población extranjera residente en la misma.

Los principales extranjeros que adoptan  la Costa del Sol como su lugar de residencia, son  británicos, ciudadanos de  países escandinavos, rusos y alemanes. Por otro lado, no debe olvidarse, que  el objetivo de la gran mayoría de los españoles es tener una segunda residencia en la Costa.

Por todas estas razones, convierten  a España en general y a la Costa del Sol en particular , en uno de los mejores lugares de España para invertir, ya sea con la compra de bienes  inmuebles, suelo, negocios o concesiones, y apertura de nuevas industrias.
Hay que destacar que en un futuro no muy lejano,  la Costa del Sol, según diversos informes tanto nacionales y extranjeros, se convertirá en la Florida Europea. Es decir, es el destino predilecto  los jubilados europeos para instalarse o residir sus últimos años.